top of page

Este vídeo trata de hacernos comprender que el sistema en el que estamos inmersos al respecto del consumismo no es para nada viable.

En primer lugar, destaca que este es un sistema lineal, es decir que las materias primas, A; pasan a ser desechos, B; al final del proceso. Esto implica que no podemos depender de este sistema indefinidamente, ya que A no es infinito y no en el sistema no se obtiene A. En la actualidad, existen formas de transformar B en A, u otro elemento del sistema. El reciclaje y la re-utilización.

Otro de los puntos importantes del vídeo son los tóxicos  Estos aparecen en la fase de producción y se arrastra durante el resto del sistema.

Por último cabe destacar que la fuerza de este sistema viene dada por las personas, aunque sea involuntariamente. Esto es, en la fase de extracción, se destruyen las zonas donde viven personas. Estas, están condenadas a tener que cambiar, yendo a las ciudades, y en estas, aceptando empleos precarios. Del mismo modo, se ven contagiadas por el sistema capitalista, la compra. Atándolos más si cabe al sistema.

La historia de las cosas

bottom of page